jueves, 5 de marzo de 2009

¿QUE ES UN PARADIGMA?

HOLA LES QUIERO COMPARTIR UN COMENTARIO ACERCA DE LOS PARADIGMAS, ESPERO LES GUSTE Y SEA DE UTILIDAD, GRACIAS!!

Paradigma lo podemos definir como un profundo arraigado con reglas escritas o no. En los últimos 20 años los nuevos paradigmas se han convertido en el concepto clave para entender el cambio, se basan en patrones de comportamiento y las reglas que rigen dichos patrones.


Hoy en día, los productores de bienes y/o servicios deben de estar anticipando los cambios de paradigmas ya que ello define la supervivencia de la organización como tal. Los japoneses son un claro ejemplo de cambio.

Mis conclusiones:


Cuando se tiene éxito en el viejo paradigma, muchas veces este paradigma ciega por su éxito obtenido y todas sus inversiones en él. Y al confrontarse con una manera radicalmente nueva y diferente de continuar con su triunfo en el futuro, se rechaza porque no se ajusta a las reglas en las que estaban acostumbrados.


El pasado triunfal de una organización no garantizan el éxito en el futuro si las reglas cambian; cuando un paradigma cambia, todos vuelven a cero, el pasado triunfal de una organización puede obstaculizar su visión de futuro, es por eso que deben estar abiertos a nuevas ideas estar dispuestos a explorar a maneras distintas de hacer las cosas, porque solo con esa actitud se puede mantener abiertas las puertas al futuro.


No debemos actuar con las viejas reglas cuando observamos que en la actualidad hay advertencias de cambio, debemos escuchar e identificar nuevas oportunidades al flexibilizar nuestros paradigmas, pero si tenemos parálisis paradigmáticas sólo escucharemos amenazas.

SE LOS DEJO DE TAREA……..

No hay comentarios.: