viernes, 12 de junio de 2009

VOTO NULO

La sociedad mexicana en particular, aquellos estados que estan por cambiar representantes de gobierno a través del voto popular, está optando por emitir un voto de castigo a los partidos políticos que representan "los intereses de una sociedad", una sociedad muy dañada, que esta harta de falsas promesas, que los políticos hacen durante su campaña de proselitismo y que al llegar al poder lo único en que están preocupados es solo velar por sus intereses... y de partido pero nunca intereses que beneficien a la nación, al pueblo de México.

Algun político podrá debatir mi punto de vista pero creame que no tienen calidad moral par hacerlo, pues para muestra un botón:

Vemos un México hartado, sufrido, dañado por un crecimiento incontrolado de secuestros, robos, asesinatos, un México con hambre y sed de justicia...., Un país en donde se les niega la oportunidad de salir adelante y que la única forma de sobrevivir para muchos, es emigrar en su gran mayoría, de forma ilegal al país vecino del norte, e iniciar el círculo vicioso de la desintegración familiar.
Un país que poco o nada ha hecho para salir de su rezago histórico, un país gobernado por políticos que no se han dado cuenta que la educación juega un papel muy importante para generar desarrollo y progreso a sus habitantes.

Y que con gran cinismo argumentan que no tendrá un efecto válido el anular nuestro voto y que mejor votemos, pero mi pregunta es: por quien votar!!!!!

¿por el menos malo? ¿por el menos corrupto? ¿ por el o los mismos de siempre pero ahora en otros partidos?, si lo unico que vemos es que se pasan de un escaño al otro y al estar en el poder, no vemos una sociedad beneficiada de su labor pública.

Si nuestro voto nulo, no tiene un efecto directo en la elección, por lo menos abrirá nuevos brotes de conciencia demostrando nuestro hartasgo por el mal papel que han hecho nuestros representantes públicos. Ojala y los partidos, vean esta señal de alerta y hagan una mejor elección de sus candidatos, y si es necesario, modifiquen leyes que regulen de manera más eficaz su desempeño.

¿La sociedad tiene derecho a ser escuchada, o hay algún otro mecanismo en donde demuestre su inconformidad?

dice un periodista reconocido:

que independientemente de lo que piensen los intelectuales que promueven y fomentan esa forma de protesta, no votar o anular el voto es una irresponsabilidad política enorme porque si hay una cantidad de voto nulo la legitimidad del nuevo congreso va a estar dañada y restringida su capacidad de respuesta.

¿Acaso ellos no han restringido nuestro nivel de vida con sus malas decisiones?
¿acaso piensan tener de rehen al pueblo de México con sus malas decisiones en política social, económica, de educación, etc?

Hasta entonces

un saludo

No hay comentarios.: