domingo, 16 de enero de 2011

Educación e investigación: única alternativa del progreso

Hoy el mundo vive una de sus peores crisis finacieras, la gente de escasos recursos es la menos beneficiada y a la vez la más usada como bandera política de muchos políticos vividores, este fenómeno sucede en todos los paises de la urbe.
He llegado a la conclusión para que un país progrese y eleve el nivel de vida de sus ciudadanos tiene que cumplir 3 fases importantes:
primer0: reconocerse así mismo; es decir, identificar que se ha hecho, porqué las cosas no salen bien, qué hacemos mal, qué debemos de cambiar, por donde debemos empezar.
segundo: Elevar el nivel de educación, profesionalizar la enseñanza, cuidar perfiles, destinar los recursos suficientes necesarios todo esto estructurado en un Plan Nacional de Educación al cual se le debe hacer seguimiento diario y puntual del cumplimiento de cada objetivo y meta planteado en el mismo, eliminar el mal sindicalismo erróneamente interpretado por sus líderes que a cambio de permanecer en el poder, permiten que su gremio se relaje y acepte la ineficiencia, la obsolecencia generando cómplices para protegerse siendo leales a los líderes y no a la institución educativa a la que pertenecen.
Aquí sería importante analizar el caso: India, China, Chile, Finlandia el porqué son paises que estan a la vanguardia tecnológica y económica: entienden y estan era del conocimiento.
Tercero: Invertir en la investigación, darle un verdadero impulso a la investigación, fomentar el estudio a las ciencias físicas, químicas, a las matemáticas, que estos conocimientos sean el pilar del crecimiento de una nación hacia la era del conocimiento, que el gobierno destine al menos el 1.4% del PIB a la investigación y haga puntual seguimiento de cada peso usado.
Ya no debemos vivir en el pasado Glorioso, Latinaamérica debe ver hacia el presente y prepararse hacia el futuro, solamente así saldremos más adelante.
Escribanme a peajl@hotmail.com
hasta entonces
jlpa

No hay comentarios.: