lunes, 31 de enero de 2011

CUERNAVACA: CAOS VIAL

Viajar a la hermosa capital del estado de Morelos, implica tener verdaderamente una razón para visitarla: reunión de trabajo, un familiar enfermo en algún hospital de la ciudad, asuntos de negocios, etc., si no tienes un objetivo claro para justificar tu permenencia temporal en la capital Morelense, mejor ni lo intentes.

He visto como nuestros visitantes que llegan a buscar un lugar de tranquilidad, esta termina al llegar en auto al libramiento de la Ciudad, empezando con un avance a vuelta de rueda ( si bien te va) y accesar por La Paloma de La Paz, peor aún, ingresar por la Avenida Morelos, entonces el martirio del viaje de placer inicia calando en lo más profundo de nuestro ser la paciencia. Puedes tardar desde media hora hasta una hora solamente cruzando desde el Polvorín hasta llegar por ejemplo al jardín Borda, cuendo en realidad debe ser un trayecto de máximo 15 minutos entre ambas distancias.
Este es un claro ejemplo de falta de tecnificación y no hacer un estudio de ingeniería de tránsito para estudiar el impacto vehicular, comercial, de seguridad, etc. para llevar a cabo obras de gran magnitud.
Por lo que es normal a falta de planeación:
Caos vial, agentes de tránsito ausentes o desorientados para organizar el flujo vial, existe mínimo o nulo plan de acción para agilizar el movimiento vehicular, en serio amigo visitante, si no tienes nada que hacer en Cuernavaca mejor ni vengas!!!
Esta claro que el gobierno municipal a cargo de Garrigós no está dando el ancho en este tipo de problemas y creo que está más concentrado en resolver otras situaciones quizá de caracter electoral o programar la terminación de esta obra en época de elecciones para que la gente de le olvide esta mala planeación y termine votando una vez más por la ineficiencia ( y no me refiero exclusivamente al gobierno municipal), la insuficiencia, obsolescencia, la falta de capacidad para hacer las cosas de forma ordenada, bien planeada, con un ahorro sustancial de recursos monetarios que tanto hacen falta invertir por ejemplo en educación.
Espero que al finalizar la construcción de estas obras, haya valido la pena todo este caos, que resuelva el problema de agilización óptima del tráfico vehicular y sobre todo, no exista situaciones fraudolentas, que roben al pueblo cada vez más sumido en la pobreza e ignorancia, que de existir, que la la contraloria estatal se faje los pantalones y actúe, de lo contrario, si no ejerce justicia, ¿quien nos salvará?
Lo triste es que la corrupción ya es parte cotidiana de nuestra vida, y estamos contaminando a nuestras nuevas generaciones!!!!
Preguntenle a Rebolledo Expresidente municipal de Zacatepec como le hizo para que no lo metan al bote.
Bueno los dejo, hasta entonces, por cierto hasta el dia de hoy arreglaron lo de la fuga del agua en Teopanzolco donde por más de 3 dias se derramaron miles de litros del preciado líquido!!! y eso que estamos en crisis hidraúlica!!! que será cuando en verdad nos haga falta!!

No hay comentarios.: